Ovzon desarrolla un nuevo terminal móvil por satélite

Ovzon lanza al mercado su nuevo terminal satelital móvil, el Ovzon T7. Esta terminal liviana está diseñada específicamente para servicios militares, de defensa civil, policiales y de emergencia y, en varias pruebas, ya superó los requisitos de los clientes y las especificaciones del producto en términos de rendimiento, movilidad y resistencia, según ha destacado la compañía.

ovzon-t7

El Ovzon T7 está diseñado para entornos donde se necesitan tamaño, peso y potencia mínimos sin sacrificar el rendimiento. Este terminal resistente y ultrapequeño pesa solo 2,8 kilogramos y mide 17 centímetros cuadrados. El Ovzon T7 es fácilmente utilizado por un usuario no capacitado y funciona con cualquier fuente de alimentación de CA o CC común. El Ovzon T7 brinda a los usuarios la capacidad de enviar y recibir datos a velocidades muy altas o configurar el terminal para evitar la detección en entornos conflictivos.

Este nuevo terminal ha transmitido 10 Mbps y recibido 60 Mbps en las redes Ovzon actuales. Cuando el satélite Ovzon 3 esté disponible, se prevé que estos números aumenten drásticamente, mejorando las ya impresionantes capacidades de la terminal satelital móvil.

También aprovechará al máximo las capacidades de «compañero cercano» proporcionadas por el procesador a bordo de Ovzon 3 para operaciones continuas en un entorno disputado. Estas características incluyen comunicación directa entre terminales Ovzon T7 cuando las puertas de enlace no están disponibles, comunicación por debajo del nivel de ruido, ofuscación de patrones de tráfico, salto de frecuencia y comunicaciones mejoradas en entornos complejos, incluso a través de los rotores de aviones, aviones y vehículos no tripulados en el aire, en el suelo y en el agua.

«Estamos entusiasmados de mejorar aún más la capacidad de nuestros clientes para llevar a cabo misiones críticas en los entornos más desafiantes. En una era de creciente inestabilidad geopolítica y crisis ambiental, la innovación, entrega e integración de la terminal Ovzon T7 y la clase Ovzon 3 de satélites en nuestra solución SATCOM-as-a-Service proporcionará niveles sin precedentes de rendimiento, movilidad y resiliencia”, ha señalado Per Norén, CEO de Ovzon.